Más

    Las PWA de Edge como aplicaciones de incio de Windows

    Las PWA de Edge como aplicaciones de incio de Windows. Hace una semana, saltó la noticia de que Chrome Canary ahora era compatible con la capacidad de ejecutar PWA en el inicio de Windows 10. La opción se ofrece cuando elegimos instalar una PWA. Esto permitiría que una aplicación de mensajería instantánea se iniciase incluso si se nos olvida a nosotros.

    Llegan las PWA de Edge como aplicaciones de inicio de Windows

    Las PWA de Edge como aplicaciones de incio de Windows

    La función estaba disponible en Chrome Canary detrás del indicador “Desktop PWAs ejecutándose en el inicio de sesión del sistema operativo” en chrome: //flags. Ahora el mismo indicador está disponible para Edge Canary en Edge://Flags.

    Las PWA de Edge como aplicaciones de incio de Windows

    Una vez más, ha sido Techdows quien informó de la característica. También señala que en la actualidad, aunque hay una casilla de verificación para dar permiso a la ejecución automática, no disponemos de una interfaz de usuario para rescindir el permiso. Aunque esto, claro, se puede hacer a través de la aplicación del Administrador de Tareas mientras esperamos a que llegue la opción.

    La adición de esta funcionalidad reduce cada vez más la brecha entre aplicaciones nativas y PWA. También reduce la brecha o las diferencias existentes entre Chrome y Edge. Esto es precisamente lo que Microsoft quería con el salto a Chromium.

    También hace poco informamos de que Edge Chromium había redirigido la página de Add-ons de Edge a la Chrome Store. Eso es una muestra más de que Microsoft sabe que no tiene sentido pelear (o no de esa forma) en un mercado que está tan copado por Google como el de los navegadores.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés