Más

    Google acusado una vez más de espiar al usuario

    Google acusado una vez más de espiar al usuario en contra de su voluntad explícita. Esto se ha llevado a cabo con una demanda en California. En ella se alega que Google rastrea la actividad de los usuarios a través de cientos de miles de aplicaciones.

    Esto ocurre, según la demanda, incluso después de que las personas opten por no compartir información al desactivar el seguimiento. Afecta tanto a la actividad web como a las aplicaciones incluso cuando se ha deshabilitado en la Configuración de la cuenta de Google.

    Google acusado una vez más de espiar al usuario

    El problema de todo radica en la herramienta analítica de aplicaciones de Google, Firebase. Éste se utiliza por cientos de miles de aplicaciones.

    El bufete de abogados Boies Schiller Flexner presentó una demanda en nombre de varias personas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California. En ella, en unos términos algo más jurídicos, se alega que Google viola las leyes de escuchas telefónicas y privacidad al rastrar lo que los usuarios ven en varias aplicaciones.

    Google acusado una vez más de espiar al usuario

    Según la demanda, «a través de Firebase SDK, Google puede rastrear las interacciones del usuario con la aplicación. Esto incluye la visualización de contenido, la creación de contenido nuevo o el intercambio de contenido. En otras palabras, Google rastrea agresivamente lo que los consumidores navegan o ven. También lo que crean o comparten en línea cuando se usa esas aplicaciones instaladas en el dispositivo móvil.»

    Esta demanda se une a otra similar presentada en junio contra Google cuando se le acusaba de rastrear al usar Internet con sus navegadores, incluso en modo Incógnito.

    Parece que la cuestión es si el acuerdo del usuario con el fabricante de la aplicación para recopilar estos datos reemplaza la solicitud separada pero directa a Google de que deje de rastrearlos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés