Google acusado una vez más de espiar al usuario

Google acusado una vez más de espiar al usuario en contra de su voluntad explícita. Esto se ha llevado a cabo con una demanda en California. En ella se alega que Google rastrea la actividad de los usuarios a través de cientos de miles de aplicaciones.

Esto ocurre, según la demanda, incluso después de que las personas opten por no compartir información al desactivar el seguimiento. Afecta tanto a la actividad web como a las aplicaciones incluso cuando se ha deshabilitado en la Configuración de la cuenta de Google.

Google acusado una vez más de espiar al usuario

El problema de todo radica en la herramienta analítica de aplicaciones de Google, Firebase. Éste se utiliza por cientos de miles de aplicaciones.

El bufete de abogados Boies Schiller Flexner presentó una demanda en nombre de varias personas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California. En ella, en unos términos algo más jurídicos, se alega que Google viola las leyes de escuchas telefónicas y privacidad al rastrar lo que los usuarios ven en varias aplicaciones.

Google acusado una vez más de espiar al usuario

Según la demanda, «a través de Firebase SDK, Google puede rastrear las interacciones del usuario con la aplicación. Esto incluye la visualización de contenido, la creación de contenido nuevo o el intercambio de contenido. En otras palabras, Google rastrea agresivamente lo que los consumidores navegan o ven. También lo que crean o comparten en línea cuando se usa esas aplicaciones instaladas en el dispositivo móvil.»

Esta demanda se une a otra similar presentada en junio contra Google cuando se le acusaba de rastrear al usar Internet con sus navegadores, incluso en modo Incógnito.

Parece que la cuestión es si el acuerdo del usuario con el fabricante de la aplicación para recopilar estos datos reemplaza la solicitud separada pero directa a Google de que deje de rastrearlos.

Te puede interesar

Microsoft M12 invierte en Syntiant

Microsoft M12 invierte en Syntiant, una compañía de procesadores de redes neuronales profundas. Syntiant desarrolla procesadores de redes neuronales profundas de muy...

Teams ya admite reuniones de hasta 20.000 participantes

Teams ya admite reuniones de hasta 20.000 participantes. Microsoft anunció hace un par de días el nuevo plan de comunicaciones avanzadas para...

Microsoft se une a Open Source Security Foundation

Microsoft se une a Open Source Security Foundation como miembro fundador. Los de Redmond anunciaron hace un par de días que se...

Microsoft pagó 14 millones en recompensas por búsqueda de errores el año pasado

Microsoft pagó 14 millones en recompensas por búsqueda de errores el año pasado. Los de Redmond descubrieron hace tiempo que los investigadores...

Microsoft trabaja en un stylus multifunción para Surface

El Surface Pen de Microsoft es un accesorio muy útil. Especialmente lo es para aquellos que necesitan tomar muchas notas o a...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias