Más

    ¿Por qué YouTube es hasta 5 veces más lento en Firefox y en Edge que en Chrome?

    Aunque de cara a la galería las grandes compañías tecnológicas parecen llevarse más o menos bien, en los sótanos más oscuros es donde se planea y ejecuta la verdadera competitividad. Dicho así parece el comienzo de una truculenta novela pero todo es bastante menos glamuroso y se hace a cara -casi- descubierta.

    Hace un tiempo Google rediseñó de arriba a abajo su servicio de vídeos en streaming YouTube. Un nuevo aspecto, más funciones enfocadas al usuario, mejores tiempos de carga,… Un renovado framework donde sostener una de las webs más populares del mundo. Hasta aquí todo parece correcto y positivo para el usuario.

    Al reconstruir prácticamente la plataforma usando ese framework, Google se valió de muchas funciones de Polymer Project y este parece generar un cuello de botella con un polyfill en HTML. Lo que provoca que Mozilla Firefox o Microsoft Edge tengan un peor funcionamiento en YouTube.

    Según Chris Peterson, desarrollador de Firefox, las pruebas realizadas dan tiempos de carga de hasta cinco veces más lentos en Firefox y en Edge respecto a Chrome. Diferencias de tiempos que quizás, los que usamos alguno de esos dos navegadores en exclusiva, no hemos apreciado pero que sin duda están ahí.

    ¿Cómo solucionarlo?

    El propio Chris Peterson nos da la solución en forma de complementos para nuestros navegadores. Con estos complementos accederemos a la versión de YouTube antes de la entrada en funcionamiento de Polymer y así podremos disfrutar de tiempos de carga mejores.

    Para Mozilla Firefox descarga este complemento. Para Microsoft Edge es algo más lioso, tendrás que instalar la extensión Tampermonkey (descarga aquí) y este script llamado YouTube Restore Classic (descarga aquí).

    Google ya trabaja en ello

    Tras salir todo esto a la luz, desde Google han hecho algunos cambios y la lentitud ya se ha corregido, en parte, en Mozilla Firefox. Pero malas noticias para Microsoft Edge ya que estos últimos cambios no han solucionado absolutamente nada.

    Tendremos que esperar a las siguientes versiones de Mozilla para saber si finalmente se soluciona esto (al parecer la versión 63 lo arregla). En cuanto a la solución en Edge no tenemos noticias. Tan solo nos queda esperar a la implementación de Polymer v1, que presumiblemente debería ser antes de abril de 2019.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés