Más

    Intel anuncia sus nuevas GPU Arc que llegarán en 2022

    Intel anuncia sus nuevas GPU Arc que llegarán en 2022. La firma reveló hace un par de días su nueva marca Arc, dedicada a las nuevas GPU de alto rendimiento.

    Comenzarán a distribuirse en PC de escritorio y portátiles en el primer trimestre de 2022.

    La primera generación de GPU Arc de alto rendimiento se basará en la microarquitectura Xe HPG de Intel. Admitirán características avanzadas de hardware que incluyen lo siguiente. Trazado de rayos, supermuestreo impulsado por IA y soporte completo para DirectX 12 Ultimate.

    Intel anuncia sus nuevas GPU Arc que llegarán en 2022

    «Hoy se marca un momento clave en el viaje de los gráficos que comenzamos hace unos años. El lanzamiento de la marca Intel Arc y la revelación de futuras generaciones de hardware significan el compromiso profundo y continuo de Intel con los jugadores y creadores de todo el mundo. Tenemos equipos que realizan un trabajo increíble para garantizar que brindamos experiencias de primera clase. Estas vienen sin fricciones cuando estos productos estén disponibles a principios de año». Esto lo dijo Roger Chandler, vicepresidente de Intel y gerente de producto y soluciones de gráficos para clientes.

    Intel anuncia sus nuevas GPU Arc que llegarán en 2022

    Intel planea compartir más detalles sobre los próximos productos gráficos de Intel Arc a finales de este año. Será interesante ver si el fabricante de chips puede desafiar seriamente a AMD y Nvidia en el mercado de las GPU, especialmente en los portátiles. Las próximas GPU Arc de Intel podrían ayudar a democratizar funciones como el trazado de rayos y el supermuestreo, que hasta ahora «pertenecen» a Nvidia (aunque ya contamos con opciones de AMD).

    En junio, AMD anunció el nuevo AMD Advantage Design Framework. Se trata de una asociación ambiciosa de fabricantes de portátiles que busca estandarizar las tecnologías AMD para brindar las mejores experiencias de juego de su clase. AMD espera que se envíen varios portátiles para juegos Advantage a finales de este año. Contarán con pantallas con certificación AMD FreeSync Premium, almacenamiento NVMe, diseños térmicos óptimos y otras características premium.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés